Listado de películas por orden alfabético

En este link podréis encontrar las películas por orden, y más adelante por géneros y temas. Si seguís teniendo problemas para enviar los comentarios, podréis hacerlo enviando un correo a esta dirección: pirumod666@hotmail.com, indicando en el asunto del mensaje la palabra BLOG y la película que queréis postear. Actualmente hay 114 películas comentadas. En este link encontraréis el meme Escenas para recordar Tal vez os interesen mis colaboraciones en Ponte Cine Aquéllos comentarios que ostenten un contenido manifiestamente ofensivo, injurioso o discriminatorio, así como contrarios a lo previsto en la legislación aplicable, serán eliminados lo antes posible.

lunes, 26 de julio de 2010

Eso es todo amigos! (de momento)





Señoras y señores me despido temporalmente de las actualizaciones, pues tengo unos viajes a la vista que me van a impedir tener conexión a internet lo suficiente como para revisar los comentarios y hacer críticas algo más que decentes. Me hubiera gustado empezar con Sergio Leone pero no va a ser posible, prefiero tener todas las críticas juntas y no unas pocas.
Solo deciros que probablemente vuelva como a principios de Septiembre, de todas formas si quereis escribir comentarios podeis seguir haciendolo, asi como intervenir en los distintos debates que hay abiertos. Cuando lo lea os contestare.

Un saludo a todos y espeor que paseis unas felices vacaciones veraniegas!!

39 comentarios:

  1. Para entretenernos y para que Piru encuentre algo bueno que leer a su regreso sugiero una pequeña encuesta entre los seguidores de esta página sobre qué películas se pueden comentar al regreso. Condición: que no sean difíciles de encontrar, para que no de problemas buscarlas, o, en su defecto, que quién las proponga pueda enviarla físicamente por correo en vídeo.

    Yo propongo Enemigo a Puertas, El Gran Torino, y El Ultimo Rey de Esocia.

    Se admiten sugerencias...

    ResponderEliminar
  2. Children of Glory, El último rey de escocia y Waterloo.

    ResponderEliminar
  3. Enemigo a puertas, Quemado por el sol, children of glory Espartaco y el ultimo rey de escocia.

    ResponderEliminar
  4. Exodo, Topaz, Children Of Glory, El útimo rey de escocia y Tropa de Elite.

    ResponderEliminar
  5. ¿Porque no proponer un "ciclo de películas votadas por los vistantes de la página"?

    Se podría elegir las 5 más votadas.

    Eso animaría a los demás visitantes, a participar todavía más. Así se conciliaría el trabajo de planificación de Piru con las ganas de ver las películas que cada quién propone.

    Yo sugiero Topaz, Exodo, Children of Glory Beau Geste y Ivanhoe.

    ResponderEliminar
  6. Me parece perfecto, en este mes id escribiendo vuestras sugerencias por aqui y luego haré un recuento

    ResponderEliminar
  7. Waterloo. Master and Commander. Children of Glory. El Último rey de Escocia. Enemigo a Puertas.

    ResponderEliminar
  8. Espero piru que tengas unas buenas , y felices vacaciones. De largas no digo nada pq se lo ha tomado al pie de la letra. No propongo nada pq con Leone ya tiene más que suficiente,y su filmografia me parece muy superior a casi todas las pelis que citan los compañeros de foro. pero si te aconsejo por tu formación y gustos genéricos que veas Ciudad sin piedad.

    ResponderEliminar
  9. Pues Children of Glory La Vida de los Otros y Quemado por el Sol a mí me parecen capaces de competir con la filmografía de cualquiera. Personalmente añado Enemigo a Puertas porque es una película que a la que le tengo cierto afecto. (fue la que me conquistó para el bélico) y Tesis.

    ResponderEliminar
  10. Edu gracias por la recomendación, me la apuntaré. Maliphant, dices títulos más que interesantes, haremos la votación como a finales de Agosto o principios de Septiembre

    ResponderEliminar
  11. ciclo peckinpah!! Regresas a principios de septiembre? en examenes jeje, que tipico :) Pasa unas felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  12. Dos sugerencias: En primer lugar no creo que haga falta hacer una votación en setiembre, basta con llevar la cuenta de las que hayan sido más recomendadas aquí mismo en esta entrada cuando regreses en septiembre. Sólo tienes que leerla y llevar tú mismo la cuenta. Es más rápido (la gente vota desde ya) y más fácil.

    En segundo lugar, las que no hayan sido mayoría siempre quedan como una "guía de sugerencias" bastante interesante si en algún momento tienes dudas de cuál comentar en cualquier momento dado. Serían como un cajón de sastre al cuál acudir...

    Yo propongo Alatriste, La Caja Kovac, Tesis, Children of Glory, y El Último rey de Escocia.

    ResponderEliminar
  13. Por quién doblan las campanas.
    El Cid.
    Children of Glory.
    La Fiel Infantería.
    Una vez en México.

    ResponderEliminar
  14. El círculo de Jafar Panahi. En mi opinión es imprescindible.

    La Vida de los Otros.

    Children of Glory.

    Alatriste.

    Danko.

    ResponderEliminar
  15. Tropa de Élite.

    El círculo.

    Horizontes de Grandeza.

    El Hombre que Mató a Liberty Valance.

    Sabata. (Versión de Lee Van Cleef)

    ResponderEliminar
  16. ¡Eso no se hace! Meter dos películas como El Círculo y Tropa de Élite en un mismo ciclo es como para partir en pedazos la capacidad crítica de cualquiera. Dudo que el pobre Piru lo pueda resisitir...pobrecito, quedaría con el alma encogida. Lástima, después de comentar esas dos, ya no queda nada de nuestro desdichado crítico de cine: habrá muerto infartado...eso se llama crueldad mental, muchachos. Especialmente porque casi seguro que tras la vacaciones sea casi obligado comentar Origen de Leonardo Di Carpio.

    Yo sugiero Quemado Por El Sol. (Sí; también soy un poco cruel mental) Origen. (para tomar un respiro, je je je) Y Los Intocables. (Para comparar con Tropa de Élite, y debatir de lo lindo que es lo que las hace diferentes: un tema con el éxito asegurado de antemano, je je je).

    ResponderEliminar
  17. Pues sí; Tropa de Élite es un film de esos que poquísimos críticos tienen el estómago de analizar con imparcialidad. O la odian y le niegan todo mérito (menos el puramente cinematográfico, que es el único que no pueden negarle) o se postran de rodillas. Y es raro, porque es uno de los filmes más (cruelmente) objetivos que he visto en mi vida. Quizá los que la odien lo hagan precisamente por eso. Sería un documental si no fuera porque tiene más balas que ningún western. Personalmente no creo que nuestro pobre Piru pueda ser capaz de analizarla imparcialmente. El Cículo es más potable, precisamente porque te plantea las cosas más fáciles de opinar. Pero soltarle a un crítico de cine que regresa de vacaciones ese par es una crueldad.

    Además de esas dos yo propondría Enemigo a Puertas. Zulu. Y La Vida de los Otros.

    ResponderEliminar
  18. El primero de los cuatreros Dalton8 de agosto de 2010, 2:04

    Pues la prueba de fuego de todo crítico es precisamente tratar de comentar las películas imparcialmente, pero admito que meter ese par en un mismo ciclo es mala intención.

    De todos modos no sé hasta que punto El Círculo pueda considerarse cine negro. Trapa de Élite sí que reúne las características para ser comentada en la página, pero le veo demasiado tiernitos los dientes a nuestro pobre Piru para eso. :-)

    Yo propongo además Aguirre trueno de Dios.

    El Último Rey de Escocia.

    Cabeza de Vaca.

    ResponderEliminar
  19. El segundo de los cuatreros Dalton8 de agosto de 2010, 2:08

    Hellboy.

    Children of Glory.

    La vida de los otros.

    Tropa de Élite.

    Cyrano de Bergerac. (Versión de Depardieu)

    Sí, sí, ya sé que no es rigurosamente cine bélico...pero me gusta.

    ResponderEliminar
  20. El tercero de los cuatreros Dalton8 de agosto de 2010, 2:11

    Enemigo a puertas.

    Quemado por el sol.

    El Círculo.

    Tropa de Élite.

    La vida de los Otros.

    ResponderEliminar
  21. El cuarto de los cuatreros Dalton8 de agosto de 2010, 2:20

    El Círculo.

    La Vida de los Otros.

    Children of Glory.

    Tropa de Élite.

    Enemigo a puertas.

    ResponderEliminar
  22. Pues espero que Piru tenga unas felices vacaciones porque no es precisamente trabajo lo que le va a faltar con esas películas que le estan ustedes encargando comentar...y la mala intención con que se las eligen. :-)

    Erase una vez en México.

    El Mariachi.

    Diamantes de sangre.

    Tropa de Élite.

    El Círculo.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, todo muy bien, pero vamos a poner un poco de orden.

    Se pensaba comentar Mobsters y comentarlo con una película de Leone (que me parece muy a próposito) Recomiendo que eso no se cambie. DESPUES se puede hacer el ciclo de películas recomendadas. Es cierto que también se hablo de un ciclo de Leone, pero si eso es en algún momento algo complicado (seamos francos: preparar y organizar un ciclo de Leone no es cosa fácil) recomiendo que se comente simplemente la película que hacía pareja con Mobsters sin prejuicio de realizar el ciclo de Leone después. Como ya se ha dicho, los ciclos deben ser para enriquecer la página, no para empobrecerla, y no veo motivo para que no comentar una sola película de Leone primero, (porque casa bien con otra)y hacer el ciclo completo después.

    Esta claro que la calidad de El Círculo es indiscutible, pero no sé hasta que punto sera fácil o difícil de conseguir. O si se ajusta al cine negro.

    En todo caso, un ciclo de películas votadas es eso: se debe elegir a las que más votos hayan sacado. Si luego Piru considera oportuno comentar alguna otra que a él personalmente le haya parecido interesante, pues puede hacerlo, claro esta, pero sólo después de haber terminado el ciclo de las más votadas.

    Si alguna película tiene votos suficientes para ser elegida, pero no es fácil de conseguir, que se elija en su defecto aquella que sí sea posible de conseguir...a condición de que tenga la cantidad de votos inmediatamente superior para ser elegida en ausencia de la otra.

    Yo propongo.

    Enemigo a Puertas.

    El Círculo.

    Tropa de Élite.

    La Vida de los Otros.

    El Último rey de Escocia.

    ResponderEliminar
  24. 1.R.A.F. (Facción del Ejército Rojo)

    2.Tropa de Élite.

    3.El Círculo.

    4.Vals con Bashir.

    5.Die Welle.

    Me hacéis reír muchachos, sois tan sólo unos simples aficionados...

    YO SI QUE SOY MALINTENCIONADO. Je je je...

    ResponderEliminar
  25. Y tanto...¿Que te ha hecho el pobre Piru, que quieres infartarlo así?

    Con seguidores como esos ningún crítico de cine necesita enemigos.:-)

    1.R.A.F. (Es un poco larga, pero la actuación de Bruno Ganz es en mi opinión mejor que en El Hundimiento).

    2.Tropa de Élite.

    3.El Puente sobre el río Kwai.

    4.Children of Glory.

    5. La vida de los otros.

    PD. ¿No se podría hacer mejor un ciclo de 6 películas entre las más votadas?

    ResponderEliminar
  26. 1.Tropa de élite.

    2. R.A.F.

    3. La vida de los otros

    4. Enemigo a puertas

    5. Children of glory

    6. El último rey de escocia.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, muchos bloggeros se quejan de no tener seguidores, o de no tener seguidores inteligentes: es evidente que ese no es el caso de Piru. Su problema me parece que es exactamente el contrario...algo habrá hecho para ganarlos. Esta página promete. Pero...el chico me parece que va a sufrir un poquito.

    Creo que tiene estas opciones.

    a. Se arremanga y comenta todo lo que le han tirado. Y que se amarre los pantalones porque si no muere infartado, ya le espera un buen lote de comentarios que...bueno de lo único que no creo que se vaya a quejar luego es de que no van a tener comentarios, eso sí.

    b. Dice que muchas gracias, pero que él ya tiene otras películas en mente. (Y se arriesga a sufrir la "pérdida" de esos seguidores...que tomando en cuenta la clase de películitas ligeritas y facilonas que le están mandando pues quizá no sea mala idea, después de todo)

    c. Se sale por la tangente y dice que las comentará "después" (eso sí: sin aclarar cuando) y luego se "olvida" del asunto.

    Yo le recomendaría:

    1.El abogado del terror.

    2.Tropa de élite.

    3.R.A.F.

    4.Die Welle. (La ola)

    5. El Círculo.

    6. Vals con Bashir.

    Que diablos, no voy a ser yo el que se lo ponga fácil...

    ResponderEliminar
  28. Creo que subestiman a nuestro Piru: no creo que le de ningún miedo arremangarse y comentar lo que sea que le tiren: eso se llama ni más ni menos, libertad.

    Tampoco veo que le moleste que las películas comentadas tengan muchos comentarios asegurados. Más bien podría molestar, en todo caso lo contrario.

    Y aquí va mi voto.

    1. R.A.F.

    2.El abogado del terror.

    3. La vida de los otros.

    4.Tropa de élite.

    5. El último rey de escocia.

    6.Enemigo a puertas.

    ResponderEliminar
  29. Pues con seguidores como esos no necesita enemigos...:-)

    Yo también creo que no le dará nigún miedo arremangarse y comentar lo que le tiren, pero eso sí: hay que atenerse a las líneas de la página. Esto es cine bélico western o negro, tampoco le vamos a tirar otra cosa. He leído que aquí hay seguidores del bélico sobre todo, pero veo que también tienen buen tino para el cine negro.

    Yo voto por...

    1. R.A.F.

    2.El abogado del terror.

    3.Tropa de élite.

    4. Europa europa.

    5. La vida de los otros.

    6.El ultimo rey de escocia

    ResponderEliminar
  30. Una condición: que si una película es rechazada porque no se le encuentra modo de conseguirla, se avise de eso: así, quién la haya propuesto puede indicar en que sitio encontrarla, o, en su defecto, enviarla físicamente por correo postal.

    1.El abogado del terror.

    2.Tropa de élite.

    3.R.A.F.

    4.El Padrino.

    5.El pequeño gran hombre

    6.El rey del juego. (The cincinnati kid)

    ResponderEliminar
  31. Combinar Mobsters con erase una vez en america me parece muy pero que muy bien. Que se haga ANTES del ciclo de películas solicitadas.

    Hacer un ciclo de Leone es buena idea también, pero como bien se ha dicho, no es cosa fácil, y para que salga bien, exige tiempo. Después de tanto que han trabajado los visitantes y seguidores de la página, es mejor hacerlo en todo caso después del ciclo de películas pedidas. (será un "descanso cardíaco" después de lo que se le viene encima al pobre chico je je je). Y así no se retrasa el conjunto de películas pedidas.

    Mi voto:

    1.R.A.F.

    2.El abogado del terror.

    3.Enemigo a puertas.

    4.Tropa de élite.

    5.Danko.

    6.El último rey de escocia.

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Apoyo la elección de maliphant para Quemados por el Sol y La vida de los otros que son películas extraordinarias y quizá den para debates muy interesantes.
    La verdad es que leo que casi todas las pelis sugeridas son modernas, y me gustaría se rompiera un lanza por otras más clásicas, ya que a quien le gusta el cine le gustan todos los géneros y todas las épocas. Tb sería una manera de diferenciarse de muchos blogs, guardando un sano equilibrio entre lo nuevo y lo viejo como diría Eisenstein.

    ResponderEliminar
  33. Pues estoy de acuerdo con Edu, pero una condición es que las películas sean fáciles de conseguir, y por lo general, las modernas los son más.

    Eso sí: veo mucha mala intención para con el pobrecito Piru. Tropa de élite es para críticos de cine hechos y derechos, curtidos en el oficio, no para chicuelos con dientes tiernitos...no, me temo que no va ser capaz de darnos un análisis imparcial. Verdad es que es una peli que muchos ODIAN a pesar de su calidad, mientras que otros se van por el lado contrario, (y es curioso en un filme tan imparcial en sí mismo) pero es que combinarlo con El círculo y encima tirarle de propina el regalito Vals con bashir ya es sadismo puro digo yo.

    Pero en fin, también las películas "duras" tienen su lugar en una página, y combinar el cine negro con el bélico se presta a estas cosas.

    Me pica la cuirosidad si cuando regrese de vacaciones "pasará" comodonamente de cometar todo eso so pretexto de que prefiere hacer un ciclo de Leone y que patatín y patatán, o si se arremangará a comentar directamente todo lo que le están tirando.

    En el segundo caso, creo que posts a cada película por cierto que no le van a faltar. En el segundo...no sé, no sé, a lo mejor pierde esos visitantes malintencionados que tiene, y se queda con tres o cuatro posts por película...eso sí, muy políticamente correctitos todos ellos.

    He allí la cuestión. :-)

    Mi voto.

    1.El abogado del terror.

    2.Enemigo a puertas.

    3.El último rey de escocia.

    4.R.A.F.

    5.La vida de los otros.

    6.Quemado por el sol.

    ResponderEliminar
  34. Vamos, que comentar una peli que ya se sabe que tendrá muchos posts es el sueño de todo crítico en la red. No creo que Piru sea incapaz de arremangarse. Ni que se vaya a salir por la tangente. Eso sí, cuando termine...le van a hacer falta vaciones, je je je.

    Yo voto:

    1.Tropa de élite.

    2.Enemigo a puertas.

    3.El abogado del terror.

    4.R.A.F.

    5.El capitán Blood.

    6.Siete pistolas para Thimonty.

    ResponderEliminar
  35. Pues si quieren yo puedo mandarles las direcciones en la red donde se pueden conseguir las películas. Así no habrá riesgo de que alguna se quede por fuera.

    Yo me atrevería a sugerir dos. Pero no sé si entrarán en las categorías. En el bélico me encanta El Gattopardo de Delón Cardinale y Lancaster pero muchos no lo consideran bélico. Injustamente a mi parecer, porque toca dos elementos clave del bélico: porque se libran las guerras y como terminan. Y es curioso, porque muchas del género relatan mas las batallas o lo que pasa durante el conflicto pero no el antes ni el después.

    Para el cine negro votaría por Batman el caballero oscuro. Ya sé, ya sé, muchos lo ven como cine de superhéroes, pero para mí es cine negro donde lo pongan.

    Nota: Tropa de élite tiene dos partes: la primera esta dirigida por José Padilha y se basa en un libro de André Batista. Es la mejor.

    R.A.F. esta dirigida por Uli Edel y protagonizada por Martina Gedeck, Moritz Bleibtreu, y Bruno Ganz. Hay varios documentales pero no son esa película. No confundir.

    El abogado del terror no debe confundirse con el abogado del diablo. Es un film tipo documental dirigido por Barbet Shroeder.

    Hay varias películas tituladas El círculo. Aquí se refieren por lo visto a la dirigida por Jafar Panahi. (no es actor sino director) No confundir.

    Vals con Bashir es una película de dibujos animados. Su director es Ari Folman

    Las demás creo que no se prestan a confusión.

    La versión de Sabata de Lee Van Cleef también ha sido llamada en algunos países Oro sangriento. Es un western.

    ResponderEliminar
  36. Bueno queridos blogueros,

    como véis estamos a 1 de Septiembre, lo que quiere decir que se acabaron mis vacaciones, que los exámenes de recuperación están cada vez más cercanos y que empieza de nuevo el blog. O màs que empezar continúa!.

    Lo primero que haré será dar por terminado este pequeño experimento de peticiones, haré un ranking con las más votadas y serán las próximas críticas de este mes y lo que duren.

    Espero que os gusten y poder encontrarlas rápido, aunque por lo visto en general creo que no tendré problemas, algunas ya las tenía y otras no creo que me den mucho que hacer.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  37. Por cierto Virgilio, mandame direcciones de Children of Glory y El circulo.

    ResponderEliminar